Muchos conocerán a Timothee Chalamet por la película que lo lanzó al huracán de la fama, Call Me By Your Name, pero es cierto que muchos ya habíamos visto películas en donde este actor aparecía, pero su participación no era tan significativa como el de un rol protagónico, y tal vez por esto te parecía familiar. A continuación, un resumen de las realizaciones cinematográficas más destacadas de Timothee Chalamet:


Beautiful Boy (Siempre serás mi hijo)

Timothee como Nic Sheff en Beatiful Boy
Fotografía: Rotten Tomatoes

Timothee interpreta a Nic, un adolescente que lucha contra una adicción a las metanfetaminas, en este film Timothee comparte pantalla con Steve Carell, quien hace de su padre. Beautiful Boy está basado en las memorias de David Sheff y su hijo, Nic Sheff, en donde retratan su relación entre padre e hijo. David llega hasta el punto de dejar ir a Nic para que él mismo toque fondo y pueda darse cuenta del daño que se está haciendo y del peligro que enfrenta siendo un adicto.


Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre)

Call me by your name, escena final
Fotografía: Sony Pictures

Call me by your name (Llámame por tu nombre) dirigida por Luca Guadagnino, se considera la película revelación de Timothee Chalamet. El público no podía tener suficiente del personaje de Timothee, Elio, que se enamora de Oliver (Armie Hammer), un estudiante que viene de intercambio a Italia. Este film es sin duda uno de mis favoritos, la química entre Timothee y Armie es tan intensa y real que atraviesa la pantalla. Timothee Chalamet incluso recibió su primera nominación al Oscar al Mejor Actor por su papel en la película. Y si no están convencidos por esta nominación, sólo lleguen a la última escena de esta película.

via GIPHY


Hostiles (Violencia americana)

Timothee en Hostiles
© AF archive / Alamy Stock Photo

Hostiles tiene el plot de una película occidental, ambientada en 1892, la película sigue a un legendario capitán del ejército mientras escolta a un jefe Cheyenne y su familia a través de un territorio desconocido. Timothee interpreta en esta cinta al soldado Philippe Desjardins, el recluta más joven del equipo del Capitán Joseph J Blocker (Christian Bale). En el 2017, fecha que se estrenó la película, Timothee era el consentido de los festivales ya que tenía en promoción 3 películas: Lady Bird, Hostiles y Call Me By Your Name.


Hot Summer Nights

Daniel (Timmy) en Hot Summer Nights
Fotografìa: IMDb

Hot Summer Nights, ambientada en los años 90, sigue a Daniel (Chamalet), un tímido forastero enviado para quedarse en la casa de su tía en Cape Code durante el verano. Al llegar y no conseguir amigos, Daniel llega a conocer a Hunter Strawberry (Alex Roe), conocido por ser el traficante de drogas del barrio. Daniel le atrae este mundo por la popularidad y dinero que consigue tan rápido. Además por casualidad conocer a McKayla (Maika Monroe), hermana de Hunter de la cual se enamora. Todo toma un giro inesperado cuando un peligroso traficante aparece en escena y empieza a amenazar a Hunter, McKayla y Daniel.


Interstellar (Interestelar)

Timothee y Mathhew McConaughhey en Interestelar
Fotografìa: IMDb

Dirigida por Christopher Nolan, Interstellar es una película de ciencia ficción en la que Chalamet interpreta a Tom Cooper, el hijo adolescente de un ex piloto de la NASA (Matthew McConaughey). Este film sigue a un equipo de viajeros espaciales en una misión para salvar la existencia de la humanidad.


Lady Bird

Timothee junto a Saoirse Ronan en Lady Bird
Fotografìa: IMDb

Dirigida por Greta Gerwig, Lady Bird es ambientada en Sacramento, California, en 2002. Su plot se centra en Christine «Lady Bird» McPherson (Saoirse Ronan), una estudiante de secundaria que se comporta con la convicción inconsciente de un niño pequeño. Timothee interpreta a Kyle Scheible uno de los intereses amorosos de la protagonista y es el típico adolescente «cool» que es popular por tener una banda y por tener pensamientos diferentes a la mayoría de adolescentes de la época.


Little Women (Mujercitas)

Timmy como Laurie en Mujercitas
Fotografìa: IMDb

Timothee Chalamet apareció como Theodore «Laurie» Laurence, al encontrarse nuevamente con un interés amoroso Jo March (Saoirse Ronan), Chalamet aporta un significado completamente nuevo al conflicto romántico central de la trama.


Men, Women & Children (Hombres, mujeres y niños)

Danny Vance en Hombres, mujeres y niños
Fotografìa: IMDb

Chalamet hizo su debut en el cine en 2014 con un papel secundario en este film de Jason Reitman, una película con un punto focal en la era digital que muestra los efectos de Internet en un grupo de estudiantes de secundaria. Navegando por relaciones cambiantes y entendiendo una nueva percepción de identidad propia, el personaje de Chalamet, Danny Vance, juega un factor crucial en la historia de la película sobre la mayoría de edad.


Miss Stevens

Timothee como Billy en Miss Stevens
Fotografía: IMDb

Miss Stevens, es una comedia centrada en un viaje guiado por una maestra a una competencia de drama estatal. Dentro del grupo se encuentra Billy, un adolescente problemático pero con un gran talento para la interpretación. Dos factores que ayudaron a este filme a recibir los halagos de muchos críticos fue precisamente el humor del género y en particular la escena del monólogo de Chalamet.

via GIPHY


One and Two (El paraíso perdido)

Timothee en One and Two
Fotografía: IMDb

En 2015, Chalamet coprotagonizó el thriller de fantasía One & Two de Andrew Droz Palermo como Zac, un curioso hermano joven que, junto con su hermana Eva (Kiernan Shipka), descubre un escape sobrenatural de la oscura casa de su familia cuando su madre se enferma.


The King (El Rey)

Hal en la película El Rey
Fotografìa: IMDb

Chalamet protagoniza The King, interpretando a Henry o Hal (como comúnmente se le conoce). Hal es el primogénito de del rey Henry IV (Ben Mendelsohn), Hal vive resentido por las acciones de su padre y frustrado por las obligaciones que tiene que enfrentar por ser de la realeza. Hal como acto de rebeldía vive una vida de la cual su padre no se siente orgulloso, ya que es un alcohólico y disfruta de cada noche con una mujer diferente. Todo el panorama cambia cuando de repente se ve obligado a sentarse en el trono para salvar a Gran Bretaña y darle la seguridad y paz que tanto añora.

Tú que llegaste al final de esta lista, coméntanos ¿cuál es tu película favorita de Timothee Chalamet?

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comparte tu opinión...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *