¿Cuántos de ustedes se han decidido por ver una película en Netflix y después de 2 horas buscando optan por no ver nada? La biblioteca de esta plataforma es muy amplia, así que esa frase de «no hay nada que ver en Netflix» es falsa. A continuación les traigo 5 peliculas para ver en Netflix, que de seguro no has visto.

#1 Snowpiercer

Pelicula en Snowpiercer en Netflix
Fuente: IMDb

Esta es una de las peliculas Netflix que siempre recomiendo ver. Este film está basado en la novela gráfica francesa «La Transperceneige», «Snowpiercer» de Bong Joon-ho, se desarrolla en un futuro no muy lejano cuando la humanidad lanza un último intento para detener el avance del calentamiento global.  Este plan no resulta bien, ya que en este intento el mundo sufre una nueva era glacial, condenando a todos los seres y todas sus formas de sustento.

Pero antes de que sucediera esto, un multimillonario construyó un tren de lujo de alta velocidad que puede dar la vuelta al mundo sin detenerse (por aquello que cualquiera que sale del tren se somete a temperaturas muy bajas y puede morir).

En este tren sólo quedan las últimas personas del planeta, y como una vez en el mundo existieron las clases sociales, en este tren están divididas,  las personas acomodadas (que viven cómodamente) y las personas pobres (atrapadas en cuartos reducidos y obligadas a subsistir con barras de proteínas).

Pero a esta historia le falta un héroe, y sí, sí lo hay, nada más y nada menos que Curtis (Chris Evans). Curtis es elegido como líder para hacerse cargo de la rebelión contra el mal trato que se le da a las personas menos favorecidas del tren, y con este nombramiento se desarrolla este magnífico film que te deja atrapado de principio a fin.

#2 Lion

Dev Patel en Lion, pelicula de niño perdido en India
Fuente: IMDb

Si quieres ver una pelicula en Netflix basada en la vida real, Lion es tu mejor elección. Este filme está basado en las memorias de Saroo Brierley, «A Long Way Home» del 2012.

«Lion», retrata la historia de un niño perdido, Saroo, un indio de cinco años.  Este maravilloso filme comienza con varias escenas de Saroo y su hermano Guddu, donde ambos tienen que trabajar para poder llevar a casa algo de dinero o comida para su madre y hermana. 

Un día, Saroo le insiste a su hermano mayor que lo deje ir con él para ayudarlo a trabajar, éste último accede no muy convencido,  ésta decisión marca el hilo de la historia, que termina con Saroo arribando a un tren abandonado con rumbo hacia Calcuta.

Sin poder hablar el idioma de la ciudad a la que ha llegado, la travesía se torna un poco desgarradora, y es que ver a Saroo, indefenso e inocente en medio de la multitud gritando el nombre de su hermano Guddu para que lo rescate, es desolador.

Saroo, niño indio perdido
Fuente: IMDb

Después de pasar por ciertas situaciones Saroo es acogido por una pareja de esposos australianos  que viven en Tasmania. Con este giro comienza la nueva vida del pequeño, dejando atrás su hogar y todo lo que conocía por un mundo lleno de comodidades. Saroo crece en medio de una familia amorosa y bondadosa, hasta que un episodio en la universidad le hace recordar a su hermano Guddu, y en esa secuencia se obsesiona con una herramienta tecnológica buscando pistas de la ciudad que una vez fue su hogar.

#3 The Founder

Pelicula de Ray y establecimiento Mc Donalds
Fuente: IMDb

Esta es una de las peliculas en Netflix que pertenece a la categoría basadas en vidas reales. «The Founder» es un biopic absorvente que trata sobre el monstruo más grande del mercado de comidas rápidas.

Ray Kroc (Keaton), vendedor de máquinas de batido, se sorprende al recibir una llamada con un pedido de 8 de sus productos, los personajes que requieren esta orden son los hermanos Dick y Mac McDonald (Nick Offerman y John Carroll Lynch).

Kroc picado por la curiosidad decide visitar el negocio de los hermanos, y al llegar se encuentra con una estructura de producción tan efectiva, en donde los hermanos reducen el tiempo de entrega de las  hamburguesas, factor que diferencia este negocio a los otros.

Por eso, cuando visita el establecimiento de los hermanos McDonald, sabe que esto es algo nuevo y necesario,  sabiendo por experiencia propia y acostumbrada vida en carretera, las experiencias vividas en otros establecimientos de autoservicio, además que en todos los estados que ha visitado ninguno cumple con las condiciones de tiempo, calidad y ambiente familiar como este.

Kroc con una visión más codiciosa y arriesgada insta a los hermanos a expandir su negocio por el país, con la opción de crear franquicias, implementando el mismo sistema que el establecimiento en San Bernadino, aún cuando en el pasado los hermanos McDonald lo habrían intentado, el resultado no fue el esperado.

Muy bien dicen que de los errores se aprende, pero para el caso de los McDonald, esto no lo tuvieron en cuenta a la hora de aceptar la propuesta de Kroc, esta situación es la historia de este film, en donde también se llega a la conclusión de Kroc: «en la guerra y en los negocios todo se vale»

#4 Slow West

Slow west en netflix
Fuente: IMDb

«Slow West», escrita y dirigida por John Maclean, ambientado en Colorado en 1870, trata sobre la travesía de dos compañeros de viaje, reunidos por cosas del destino. Silas (Michael Fassbender), es un experimentado cazarrecompensas, que en su camino se encuentra a Jay (Kodi Smit-McPhee), un joven inocente de 16 años, hijo de aristócratas, que ha viajado hasta América para buscar al amor de su vida,  Rose. Durante el viaje Silas ve un cartel en el que aparecen dos personas, una de ellas una mujer llamada Rose, e inmediatamente se da cuenta que podría usar al joven para llevarlo donde se encuentra Rose y su padre y así poder cobrar la recompensa de 2000 dólares americanos.

Silas llega a conocer a Jay, y aprecia su forma de ver el mundo, destacando lo inteligente y sabio que es el joven, a pesar de su corta edad, Jay está cegado por el amor que siente por Rose, lo cual por desdicha no es cierto, ya que Rose sólo lo ve como un hermano menor. Por otra parte, Silas es un hombre solitario, cuya filosofía de vida es sobrevivir todos los días, pero cuando se encuentra a Jay llega a crear un vínculo con el joven, tratándolo como su propio hijo y protegiéndolo de las adversidades del camino hasta que llegue a su destino.

Un plus este este film son algunas tomas que resaltan, ya que le hace justicia a los bellos escenarios de Nueva Zelanda, en donde fue grabada la película, e ilustra claramente la majestuosidad y contraste del paisaje y el salvajismo de los personajes de este filme.

#5 Camp X-Ray

Pelicula Camp X Ray, Guantanamo
Fuente: IMDb

Camp X-Ray abre escena con un hombre musulmán, Amir Ali, realizando sus oraciones matutinas, repentinamente soldados americanos irrumpen el lugar donde se encuentra, cubriéndole la cabeza con una bolsa negra, lo siguiente que se muestra es a Amir, despertando en la Bahía de Guantánamo.

La soldado Amy Cole (Kristen Stewart) es una recién llegada a Guantánamo. Por ser un ambiente pesado, le advierten en la inducción que lo más importante es no dejar que los reclusos se metan en su cabeza. Amy entra en contacto con Amir, y en su primera interacción ésta lo ignora completamente, pero Amir es tan insistente que le da un buen argumento a Amy, llegando a una interacción más profunda sobre cómo tratarse el uno al otro mientras ella esté en Bahía Guantánamo.

La relación entre ambos se torna más cercana, más íntima, incluso se puede evidenciar el afecto que Amy siente por Amir, agregando una pieza emocional en la trama. Incluso el espectador se engancha en el dilema de Amy sobre la inocencia de Amir,  en partes se puede ver al dulce y sabio hombre que habla sobre su vida y la que ha perdido por estar encerrado, y en otras sale a la superficie un Amir enojado, resentido y «manipulador», pero esto puede deberse a los años de encierro y la falta de sueño que es sometido frecuentemente en este sitio. A pesar de esto, es muy difícil creer que Amir sea culpable de lo que se le acusa, por la relación tan cercana que forma con Amy, la confianza y el amor que crece entre ambos es muy dolorosa de observar, cuando este film llega a su final.

>>VER ARTÍCULO>>>20 peliculas en Netflix para quedarte en casa

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
letterboxd Previous post ¿Qué es la plataforma Letterboxd para peliculas?
Next post Lo mejor del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2018

Comparte tu opinión...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *