Empieza el 2019, y después de un mes celebrando en familia llega la hora de cumplir los propósitos del año nuevo. No estoy para hablarles de buenos hábitos, sino de completar la siguiente lista de las mejores series en Netflix. A continuación 10 series que deberías ver ahora, en serio, ¡¡YA!!

1. Peaky Blinders

Serie de Pandillas Peaky Blinders
Fuente: IMDb

Una de las series favoritas en Netflix es The Peaky Blinders. Después de la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña está en un estado de inquietud. Específicamente  en Birmingham, en medio de la agitación económica y una revolución en crecimiento, una poderosa pandilla, conocida como Peaky Blinders, llega al poder.

La pandilla llama la atención del inspector Chester Campbell (Sam Neill), enviado por Winston Churchill, con el objetivo de «limpiar» la ciudad del Ejército republicano irlandés (IRA), comunistas, pandillas y delincuentes comunes. 

El jefe criminal de ésta organización es Tommy Shelby (Cillian Murphy), quién está dispuesto a hacer cualquier cosa para ascender en el mundo junto a toda su familia.

2. Vikings

Travis Fimmel como Ragnar en la serie Vikings
Fuente: IMDb

Vikings nos introduce en el mundo brutal y misterioso de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un guerrero vikingo que anhela explorar el mundo.

Vikings también es una historia de familia y hermandad, que captura el amor y el afecto entre Ragnar y su esposa, Lagertha (Katheryn Winnick). También tenemos la relación de hermanos entre Ragnar y Rollo (Clive Standen), este último un luchador feroz.

A medida que la ambición y la innovación sacuden una civilización, estos personajes serán puestos a prueba. Esta es una de las pocas series en Netflix con mayor puntuación.

3. Bodyguard

Cast de The Bodyguard, Ricgar Maidden
Fuente: IMDb

David Budd (Richard Madden), es un veterano de guerra que comienza a trabajar para el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Su trabajo es monitorear la rama de Protección de Derechos y Especialistas, que al principio parece un trabajo fácil. Todo cambia, cuando David es asignado para proteger a la Secretaria del Interior, Julia Montague. David se ve atrapado entre defender a Julia, cuyas creencias son distintas a su ideología personal.

4. Manhunt: Unabomber

Manhunt Unabomb

Manhunt: Unabomber se enfoca en el hombre que fue parte crucial del caso contra Kaczynski (Paul Bettany), Jim «Fitz» Fitzgerald (Sam Worthington), un analista del FBI, cuya obsesión con el hombre que atrapó le costó casi todo. Fitz es un oficial de primer orden, pero hay algo dentro de él que hace click con el Manifiesto de Kaczynski. Aunque sus jefes se han centrado durante casi 17 años en el perfil de Unabomber como mecánico de línea aérea de baja inteligencia, el talentoso Fitz se basa en otra teoría: que el Unabomber es extremadamente inteligente.

Mientras Fitz lucha contra ser un engranaje en la máquina, son las palabras de Kaczynski las que le dan la confianza para empujar contra el sistema, irónicamente, para poner a Kaczynski entre rejas.

5. Mindhunter

Holden Ford en la serie Mindhunter

El personaje de Holden Ford (Jonathan Groff) se basa en John E. Douglas, y la serie en sí está inspirada en los orígenes de una unidad de ciencia del comportamiento del FBI que estudió a los asesinos en serie de los años 70 y 80.

En Mindhunter, Ford es un joven agente del FBI cuyo creciente interés en la psique de los asesinos en serie refleja la obsesión que los asesinos tienen con sus víctimas. Mientras más tiempo pase Holden investigando la psique de estos asesinos, más difícil será para él conservar su cordura.

>>Ver tráiler de la segunda temporada aquí.

6. Elite

Cast de la serie Elite
Fuente: IMDb

Élite se centra en la escuela secundaria más exclusiva de España, «Las Encinas», donde los niños ricos van a ser notados por las mejores universidades del mundo.

La historia se vuelve interesante cuando tres estudiantes de familias de clase trabajadora, Samuel, Nadia y Christian, se unen a los jóvenes académicos adinerados después de que su antigua escuela sea destruida por un terremoto. Pero la cereza de esta serie es el misterio de asesinato que necesita ser resuelto.

7. YOU

Joe en la serie You de Netflix

Basado en la exitosa novela de Caroline Kepnes del mismo nombre, YOU es una historia sobre un amor obsesivo del siglo XXI. Joe, un brillante administrador de librería se enamora de Beck (una aspirante a escritora).

Joe usa todos los medios en internet como herramientas para averiguar detalles íntimos de Beck, este enamoramiento encantador y torpe de Joe pronto se convierte rápidamente en una obsesión.

8. Sex Education

Sex Education en Netflix
Fuente: IMDb

Sex Education es la última incorporación de Netflix a una creciente lista de nuevas series que se estrenarán en 2019. Esta comedia romántica se centra en la vida de Otis Milburn (Asa Butterfield), cuando comienza una terapia no autorizada sobre sexo a los adolescentes de su escuela secundaria.

Otis se convierte mas tarde en un icono (a pesar de que él mismo no tiene experiencia),  ya que muchos de sus compañeros acuden para pedir consejos, ayudándolos a ver que no hay nada de malo en ellos, la incomodidad es natural, todos tienen preguntas y nadie tiene todas las respuestas.

Las lecciones que Otis y su clínica aprenden en el camino y enseñan a sus compañeros plasma la falta de conocimiento, conceptos erróneos e imprecisiones comunes que los adolescentes presentan sobre la sexualidad humana, estos mismos aspectos se infiltran en la cultura y, a menudo, pasan años sin ser verificados.

9. On My Block

Monse y sus amigos en On my Block

On My Block se centra en cuatro adolescentes que viven en un vecindario en el centro de la ciudad de Los Ángeles (L.A.). Este grupo de amigos de toda la vida llegan al punto donde los cambios tanto físicos como emocionales empiezan a cobrar partida entendiendo que aún tienen mucho que aprender sobre la vida.

En este relato de madurez, Monse, Ruby, Jamal y Cesar se encuentran luchando contra el dolor y lo salvaje desconocido que viene con ser un adolescente. 

Durante la primera temporada se desarrolla el romance secreto entre Monse y Cesar, que eventualmente se convierte en un cuadrilátero amoroso cuando la familia de Ruby acogen a Olivia (Ronni Hawk) después de que sus padres sean deportados.

Mientras que los sentimientos de Ruby por ella comienzan como una reacción física, estos sentimientos se intensifican cuando Olivia y Cesar terminan saliendo, porque Monse no quiere que la relación entre ellos arruinen la dinámica de su grupo.

10. La casa de las flores

Una de las series en Netflix que ha causado furor es la Casa de las Flores, esta serie es como una telenovela, toma lugar en la Ciudad de México y se trata sobre vida de los miembros de la familia De La Mora y su red de dramas que comenzó por la muerte de Roberta. Aunque desde el primer episodio pinta que se trata de una serie de misterio/suspenso, todo da un giro inesperado. De La Mora es una familia apoderada y adinerada, cuya fuente de ingresos es la Casa de las Flores de las que son dueños (o eso es lo que parece ser).

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comparte tu opinión...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *